JUV UNIDA (SL) 3 - LOS ANDES 1

Sin respuestas. El Mil Rayitas jugó mal y perdió en su visita a San Luis. Matías Linas, cuando las cosas iban 0-2, marcó el descuento para Lomas, pero no alcanzó.

Foto: Agencia San Luis

San Luis sigue siendo una plaza esquiva para Los Andes. En su visita al estadio Mario Sebastián Díez, el Mil Rayitas no tuvo una buena tarde y cayó 3-1 a manos de Juventud Unida Universario. Un domingo nada feliz...

La mano empezó torcida y nunca más cambió. Juve aprovechó una pelota áerea y a los 10` ya estaba en ventaja. Centro de Pablo Ruiz y Cardozo, entre varias piernas, sacó un remate cruzado, que se metió al palo izquierdo de Maxi Gagliardo. El local ganaba desde el vestuario...

Con el 0-1 en contra, Lomas intentó recuperar ese dominio parcial que había impuesto en los primeros minutos, pero quedó trunco. El elenco dirigido por Carlos Ramacciotti manejó bien los tiempos y hasta tuvo chances de irse al descanso con una diferencia mayor. Y Los Andes, en cambio, la única clara de la etapa inicial fue un cabezazo de Salinas en el travesaño. Si entraba era otra cosa...

Y como un dejavu de los 45 minutos iniciales, Juventud llegó al gol antes del cuarto de hora por un testazo de Jorge Córdoba, con pasado en el Rojo. ¿Y ahora?, era la pregunta que se hacía el visitante.

Todo lo que podía haber planeado Felipe de la Riva con los cambios en el entretiempo (entraron Quique Seccafien y Matías Linas) se fue en una jugada. Es que si bien el descuento del Polaco (marcó otro gol llegando desde el banco) le dio vida, el conjunto puntano no se impacientó y sobre el final definió el partido en los pies de Aguirre.

Los Andes perdió, continúa con su andar irregular y ahora deberá ganar en casa para reencontrarse con la victoria. Central Córdoba será el rival.

 

SINTESIS

Juventud Unida Universitario (3): Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Oscar Sainz, Marcelo Cardozo; Juan Andrés Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Lucas Argüello, Matías Díaz (ST 41` Franco Miranda); Pablo Ruiz (ST 35` Gastón Valles) y Jorge Córdoba (ST 39` Esteban Ciccheri). Suplentes: Diego Pave, Diego Yacob, Marcos Fernández y Leandro Caruso . DT: Carlos Ramaccioti.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Germán Basualdo (ST Enrique Seccafien), Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos (ST 15` Marcos Brítez Ojeda), Emanuel Moreno (ST Matías Linas); Sergio Sosa y Rodrigo Salinas. Suplentes: Federico Díaz, Marcelo Tinari, Alejandro Lugones y Julián Vivas. DT: Felipe de la Riva.

 

Goles: PT 10 Cardozo (JU); ST 11` Córdoba (JU), 26` Linas (LA) y 45` Aguirre (JU).

Amonestados: Ojeda y Córdoba (JU); Martínez, Zeballos, Seccafien y García (LA).

Arbitro: Luis Lobo Medina

Asistentes: Christian Arregues y Mariano Rossetti

Estadio: Juventud Unida Universitario

Domingo 22 de Mayo de 2016 | Fútbol Profesional

subir