Los chicos por el medio ambiente

Este martes se celebró el Día Mundial del Reciclaje y alumnos de 3° del Nivel Secundario recorrieron el Complejo de CEAMSE de Villa Domínico. Fue en el marco del Proyecto Cuidemos la Naturaleza.

Concientización. Aprendizaje. Cuidado del medio ambiente. En el marco del Proyecto "Cuidemos la Naturaleza", un grupo de alumnos del Colegio Ejército de Los Andes realizó ayer una visita muy especial al Complejo Ambiental de CEAMSE (Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado), ubicada en la localidad de Villa Domínico.

Aprovechando que este martes se celebró el Día Mundial del Reciclaje, estudiantes de 3° A y 3° B del Nivel Secundario participaron de una visita didáctica a la planta ubicada en la zona de Avellaneda. 

El predio en cifras. El CEAMSE tiene 600 hectáreas y hoy acumula 48 millones de toneladas de basura. Se necesitan 30 años de trabajo para garantizar su saneamiento. La idea a futuro es transformarlo en un Parque Abierto a la Comunidad. 

Cabe destacar que el predio hoy es una empresa del Estado: 50% de la Ciudad de Buenos Aires y 50% de la Provincia de Buenos Aires.

 

Miércoles 18 de Mayo de 2016 | Area Educativa

subir