Nuestras raíces

Como se había anunciado en la presentación del Libro, la Subcomisión del Centenario colocó este sábado el cartel conmemorativo en la Plaza Libertad, donde en 1931 se inauguró el Campo de Deportes utilizado por nuestro club.

Nuestra historia, nuestros orígenes. Allá por 1931, más precisamente el 26 de abril, en la actual Plaza Dr. Raúl Alfonsin, más conocida como Plaza Libertad, Los Andes inauguraba su Campo de Deportes. Y este sábado, después de 85 años, llegó el día de realizar un merecido homenaje.

Tal cual como se adelantó en la presentación del Libro 100 Años del Club Atlético Los Andes, la Subcomisión del Centenario, en representación de la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes colocó el cartel conmemorativo, que hace ilusión a dicho período.

Este lugar fue el tercer y último predio alquilado por nuestro club antes de pasar definitivamente al estadio Eduardo Gallardón. Los Andes hizo de local allí desde 1931 hasta 1940, y como dato destacado consiguió el ascenso a Segunda División en 1938.

 

 

La placa que luce hoy el cartel dice:

"La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes, con el Dr. Dardo N. Alegre como Presidente en ejercicio debido a un pedido de licencia del Sr. Eduardo Gallardón, alquila en el año 1930 a la familia Marcellini este predio, hoy plaza Plaza Dr. Raúl Alfonsín, para instalar en el su tercer campo de deportes. El mismo fue inaugurado el 26 de abril de 1931. Aquí logra el ascenso a la 2ª División en el año 1938. Sería el último predio alquilado por la instutición, ya que el 28 de septiembe de 1940 inauguraría su estadio definitivo, el actual Estadio Eduardo Gallardón", Club Atlético Los Andes

Sábado 7 de Mayo de 2016 | Centenario

subir