LOS ANDES 0 - BROWN (A) 1

Son esos partidos que merecen otro deselance. El Tricolor acertó un tiro libre a 5 minutos del final y venció a Lomas en un partido muy cerrado. No hubo falta previa en el gol.

Da bronca quedarse con la última imagen, pero es real. La (no) falta sancionada por el árbitro Pedro Argañaraz, el gol de Chávez, la protesta de todo Lomas y los merecimientos que no alcanzaron. Los Andes no pudo ratificar la victoria conseguida siete días atrás en Floresta y cayó por la mínima diferencia ante Brown (A). Así quedó un poco más rezagado en la zona alta de la tabla y ahora irá por la revancha frente a Chacarita.

La valla menos vencida vs el equipo más goleador. Felipe vs Vicó. El tercero vs el cuarto. Mil Rayitas y Tricolores apostaron por esquemas similares para darle rienda suelta a uno de los partidos más destacados de la fecha. Y en ese inicio cerrado, el Rojo pareció sacar una leve superioridad.

Si bien no fue un gran primer tiempo, a Los Andes le bastó para mostrar sus credenciales y maniatar las intenciones de la delantera rival. En cambio, adelante le faltaba entrar en sintonía. Lomas tenía la pelota, pero no lastimaba. La jugada más clara fue una buena maniobra de Rodrigo Salinas y el posterior remate de Scatolaro salió alto. Y en la visita, poco. 

Pero en el despertar de la segunda etapa, la mano cambió. Al control del partido, el Mil Rayitas le agregó una mayor cuota de actitud y desequilibrio en ofensiva. Al toque lo volvió a perder Scatolaro y después lo perdería Salinas, con un cabezazo de pique al piso.

Con el campo de juego cada vez más pesado, los dos equipos se las ingenieron bastante bien para hacer pie y el encuentro ganó en emociones. Los dos metían, los dos se atacaban. Faltaban situaciones, es verdad, pero las ganas estaban.

Era de esos partidos del "gol gana" o "empate clavado". Pero el Negro Chávez sacó un tiro libre de la galera cerca del área chica (no fue falta de ninguna manera) e hizo trizas la ilusión Mil Rayitas. Porque si bien el Rojo volvió a la carga, la última de Martínez pegó en el travesaño y los de Felipe de la Riva se quedaron sin nada.

 

SINTESIS

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro (ST 29` Gastón Guruceaga), Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Germán Basualdo (ST 20` Enrique Seccafien), Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno (ST 15` Nicolás Ramírez); MatÍas Linas y Rodrigo Salinas. Suplentes: Federico Díaz, Marcelo Tinari, Marcos Brítez Ojeda y Enzo Benítez. DT: Felipe de la Riva.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Franco Flores, Víctor Soto, Emanuel Bocchino, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo (ST 38` Guillermo Sánchez), Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná, Matías Sproat; Cristián Chávez (ST 41` Osvaldo Young) y Mauricio Asenjo (ST 35` Alejandro Quintana). Suplentes: Galanternik, Pfund, Alan Sosa y Maximiliano Laso. DT: Pablo Vicó.

 

Gol: ST 40` Chávez (B)

Amonestados: Scatolaro y Zeballos (LA); Flores, Orona, Sproat y Chávez (B).

Expulsado: ST 31` Seccafien (LA).

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Asistentes: Marcelo Bistocco y Leopoldo Gorosito.

Estadio: Eduardo Gallardón

Domingo 17 de Abril de 2016 | Fútbol Profesional


subir