Mantiene Vivas la ilusión

La Reserva venció 1-0 a Almirante Brown con un cabezazo letal de Julián Vivas y sigue expectante a un punto del líder Riestra, que también ganó. Recordemos que Los Andes tiene un partido menos por el suspendido con Atlanta.

Juega y gana. Y por momentos también gusta. La Reserva de Los Andes es cosa seria. El conjunto Mil Rayitas se trajo un valioso triunfo del Oeste al derrotar por la mínima diferencia a Almirante Brown, con un lindo gol de cabeza de Julián Vivas. Así acumula cinco partidos al hilo sin caer (cuatro victorias y un empate) y le pisa los talones al puntero Riestra, que venció 3-1 a Social Español.

Es un equipo protagonista. No importa si es local o visitante. Lo demuestra en Lomas y en cada excursión que le toca hacer fuera del Gallardón. Hasta en Barracas Central, el único traspié del torneo, jugó de igual. Ese es el chip que le implantó Claudio Balsano a su Los Andes.

En el primer tiempo quizás no pudo ser incisivo, pero le bastó para ser superior a La Fragata. Y en el segundo tiempo encontró el fútbol que le gusta al entrenador. Juego a dos toques, rápidez para circular la pelota, subida constantes de los laterales y pressing y más pressing.

Marcos Brítez Ojeda guió el grupo al mejor estilo coordinador de Bariloche y los pibes armaron su viaje de egresados.  Turraca fue un pulpo en el medio, Bogado no paró de pasar, Benítez aportó el toque de distinción, Chuchi Avalos entró con una tranquilidad propia de un jugador con cientos de partidos en el lomo y los más experimentados como Lugones, Ojeda y Guruceaga no se quedaron atrás.

Pero todas las loas se fueron con Julián Vivas, quien ganó entre medio de los centrales para meter un hermoso cabezazo y convertir el único gol del partido. ¿Si pudo haber sido más amplía la diferencia? Por supuesto. Los Andes se quedó cortó en el marcador.

El 11. La formación elegida por Claudio Balsano contó el sello made in Villa Albertina. La alineación fue Fede Díaz; Gastón Guruceaga, Sebastián Váldez, Patricio Luce, Rodrigo Bogado; Guillermo Ojeda, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Enzo Benítez; Alejandro Lugones y Julián Vivas. Además ingresaron Carlos Espínola (se fue expulsado por doble amarilla en el último minuto del encuentro), Nelsón Alvarenga y Alexis Avalos.

Otro resultados de la Zona 2:

Riestra 3 - Social Español 1

Tristán Suárez 7 - Nueva Chicago 2

Barracas Central 0 - Villa San Carlos 1

Atlanta 4 - Talleres (RE) 2

 

(San Telmo - Comunicaciones y Brown de Adrogué - Almagro fueron suspendidos)

 

Principales posiciones: Riestra 20, Los Andes 19, Comunicaciones 13, Tristán Suárez 13, Barracas Central 13, Nueva Chicago 11, Almirante Brown 11 y Atlanta 10.

 

(Los Andes adeuda el partido con Atlanta)

 

Miércoles 13 de Abril de 2016 | Fútbol Reserva

subir