Los Andes en movimiento

Cada vez falta menos para el evento de concientización "Por una Infancia sin Sedentarismo", que se realizará este sábado a las 10 hs en la puerta del colegio. Vos también podés formar parte. Venite con la bici o a pie. La idea es moverse.

Está llegando. Ya lo tenemos encima. El próximo sábado es el gran evento "Por una Infancia sin Sedentarismo", organizada por el colectivo Movete. 

El Club Atlético Los Andes, por intermedio de su establecimiento educativo, se suma a la acción de concientización articulada en conjunto entre la Fundación Torneos y Competencia y CEAFA. 

La idea es realizar una actividad recreativa con el fin de resaltar la importancia de la práctica deportiva en la temprada edad. Ergo, además de la participación de nuestros chicos del Jardín Bichito Rojo y el Colegio Ejército de Los Andes, se espera una amplia convocatoria de socios, hinchas y vecinos de Lomas de Zamora. Quienes quieran sumarse podrán hacerlo en bicicleta (triciclo para los más chiquitos) o a pie. 

La largada será a las 10 hs en la puerta del cole, y el circuito incluye un recorrido de 800 mts alrededor del Gallardón.

Cabe destacar que el Municipio de Lomas de Zamora aportará audio, seguridad y personal de tránsito para completar la vuelta. 

La campaña en el Cole. Alumnos de 4° B del Nivel Secundario realizaron un trabajo práctico sobre el tema en la materia "Salud y Adolescencia". Compartimos algunas de las ideas expuestas. 

Beneficios de la Actividad Física

* Desarrollo en la adolescencia previene enfermedades cardíacas.

* El deporte en los niños es necesario porque, además de ayudarlos en su crecimiento, descargan parte de su agresividad.

* Los niños experimentan sensaciones y dominan las situaciones.

* No es imprescindible que las instalaciones de un colegio sean perfectas, pero sí es importante que cuenten con un patio para que los niños puedan jugar al aire libre. 

 

Martes 5 de Abril de 2016 | Area Educativa

subir