A tiro del triunfo

El equipo Maxi de Básquet Femenino perdió el invicto en el torneo al caer ajustadamente por 33-31 con El Fogón, de visitante. "Nuestras chicas dejaron todo, pero no se pudo", lamentó el entrenador Javier Iturriaga.

Se cortó la racha. Después de las victorias consecutivas ante Monte Grande y Colón de Temperley, nuestro equipo de Básquet perdió 33-31 en su visita del sábado por la noche a José Mármol. Y así fue: quedó a tiro del triunfo...

El Fogón y Los Andes. Frente a frente. Dos de los animadores del torneo abrían la tercera fecha del Torneo de Maxi de la Liga del Sur.

En el inicio, el partido fue como lo imaginaron los entrenadores: cerrado y parejo hasta el final. 

Cada vez que uno de los dos intentaba despegarse en el marcador, el otro respondía. Carina Popowicz y Veronica Orellano brillaban en Lomas, pero no alcanzaba para hacer la diferencia.

Tal fue la paridad que en el último cuarto el local casi no pudo anotar. El Mil Rayitas defendió bien, achicó la brecha que había sacado El Fogón en el cuarto anterior y se vivió un final vibrante. Los Andes igualó a falta de 3 minutos y después tuvo dos ataques claro abajo del aro para pasar al frente. Sin embargo, la pelota no entró, el conjunto Azul anotó a 7 segundos y Lomas tiró forzado de tres sobre el sonido de la chicharra sin suerte.

"Hubo mucha actitud hasta el final. Las chicas dejaron todo. Solo que la últimas de ellas entró y la nuestra, no", graficó el entrenador Javier Iturriaga.

Con este resultado, ambos equipos tienen un récord de 2-1 en la Temporada y el Rojo buscará volver al camino del éxito cuando reciba a Estrella, en el Microestadio.

 

 

Lunes 4 de Abril de 2016 | Básquet Femenino

subir