Color local

Cortitas y al pie. Rachas, curiosidades, reconocimientos y más toquecitos de una nueva presentación de Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón. El homenaje a los Veteranos de Malvinas emocionó.

DE MIL RAYITAS Y ALBIAZULES: Los Andes y Talleres (Cba) volvieron a verse las caras después de aquella Temporada 2008/09 de la B Nacional, donde los dos terminarían descendiendo. Así, la T se vengó del último partido jugado entre ambos en Córdoba (fue 2-1, con goles de Alberto Yaqué) y acumula 3 victorias sobre 5 presentaciones en Lomas de Zamora. La única derrota fue en el recordado triunfo de Los Andes 4-1 en Primera División (Temporada 00/01). 

NUMEROS Y ALGO MAS: Los Andes cortó una racha de 8 partidos sin perder en el torneo (cuatro victorias y cuatro empates). Además significó la primera derrota en el torneo en Lomas (la otra había sido con Crucero del Norte en cancha de Arsenal). En tanto, el defensor Wilfredo Olivera rompió la valla invicta de 308 minutos de Maxi Gagliardo (el último gol recibido fue ante Douglas Haig). Por otra parte, Talleres acumuló 28 encuentros sin perder en general y 20 de visitante.

POLACO DE GOL: Con su festejo ante Mauricio Caranta, el delantero Matías Linas sumó su tercer conquista en el campeonato y ahora lidera la tabla de pichichis de Los Andes por encima de Rodrigo Salinas, quien tiene 2. Los anteriores habían sido frente Almagro y Atlético Paraná.

ESTRENO EN LA CUEVA: Facundo Nasif jugó su primer partido oficial con la camiseta Mil Rayitas. Así se convirtió en el 20º jugador utilizado por Felipe de la Riva durante la actual Temporada. En las fechas anteriores la saga la habían compartido Gabriel Tomasini (no jugó por una distensión muscular) y Walter García.

RECONOCIMIENTO A EX COMBATIENTES: Antes del partido se realizó un minuto de silencio por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Además, durante el entretiempo, Veteranos de Lomas de Zamora fueron ovacionados por el público presente. Entre ellos se destacó la presencia de Luis Escobedo, ex jugador Mil Rayitas y combatiente de Malvinas.

EL APOYO A LUGONES: El jugador Alejandro Lugones sufrió el último jueves la pérdida de su madre. Por eso, los jugadores Mil Rayitas lucieron un brazolete negro en la camiseta. Lo mismo sucedió con el minuto de silencio, donde hubo una mención especial para el volante.

UN GRAN GESTO: Los Andes salió con una bandera que rezaba "Hablemos de Autismo", en el marco del "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo", cumplido el sábado.

BUSCAMOS GANADOR: El número de la rifa sorteada fue el 814. Quien tenga el mismo y no retiró la camiseta puede contactarse por mensaje privado a nuestra fan page. Recordemos que todo lo recaudado será destinado a obras en el Microestadio y vestuarios de la Sede Social.

LO QUE VIENE: El Mil Rayitas visitará en la próxima fecha a All Boys. El encuentro, en principio, está programado para el domingo a las 15:15 en Floresta y para la TV.

 

 

Domingo 3 de Abril de 2016 | Fútbol Profesional

subir