LOS ANDES 1 - TALLERES (CBA) 2

Se cortó la racha. El Mil Rayitas volvió a perder tras 8 partidos. Fue ante el puntero y sobre el final. El único gol de Lomas lo marcó Matías Linas en el primer tiempo. La próxima fecha será el domingo ante All Boys, en Floresta.

No hubo "Feliz Domingo" para Los Andes. Después de dos victorias consecutivas y tras 8 sin perder, el Mil Rayitas sufrió la primera derrota del torneo en Lomas al caer 2-1 con el líder Talleres sobre el final.

El partido de la fecha, sin dudas. El puntero visitaba al tercero. Y con todo lo que ello implicaba. De ganar, el conjunto dirigido por Felipe de la Riva podía ponerse a dos y bajaba otro de que venían arriba (antes lo había hecho con Gimnasia de Jujuy, Santamarina y Almagro). Pero no pudo. El Rojo falló en el intento y la T se fue a Córdoba con un triunfo de aquellos.

Lo mejor de Los Andes se vio en el primer tiempo. Principalmente cuando el elenco cordobés se puso en ventaja. Hasta ahi, el local se mostraba superior en el juego, aunque le costaba generar situaciones de riesgo. Tuvo una Rodrigo Salina, pero no pasó del susto. Y el Albiazul, casi sin querer y después de una segunda jugada en una pelota áerea se puso 1-0. 

"El peor rival es uno mismo", suele decir el refrán. Entonces, el Mil Rayitas atendió su juego, no se salió del libreto y al toque respondió. Maxi Gagliardo salió del fondo, Scatolaro habilitó a Nico Ramírez, y Linas, en posición de 9, tocó al gol. Recontra merecido. Las cosas volvían a estar en parda...

Para el segundo tiempo, la T le quitó la pelota y Lomas nunca más volvió a ser el de antes. Casi sin presencia en el medio, el Rojo se retrasó en el campo y jugó muy cerca de su arquero. Maxi tapó en doble jugada a Ramis y Strahman, y más tarde otra vez al 9. Y adelante no había caso. El Mil Rayitas no aguantaba la bola y Linas estaba en soledad.

"El empate le cae bien a los dos", pensaba alguno. Pero Solís, la figura de la cancha, se animó con la individual cuando el reloj llegaba a los 45 y con un poco de fortuna logró vencer por primera vez en la tarde a Gagliardo para sentenciar el 2-1 definitivo.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro (ST 5` Gastón Guruceaga), Facundo Nasif, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Nicolás Ramírez (ST 21` Alejandro Lugones), Rodrigo Salinas (ST 26` Marcos Brítez Ojeda) y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Marcelo Tinari, Germán Basualdo y Enrique Seccafien. DT: Felipe de la Riva.

Talleres de Córdoba (2): Mauricio Caranta; Ivo Chávez, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, Mauricio Arias; Luis Jérez SIlva, Pablo Guiñazú, Emanuel Reynoso (ST 16` Agustín Gutiérrez / ST 27` Emanuel Barrionuevo); Victorio Ramis, Eial Strahman (ST 37` Gonzalo Klusener) y Nazareno Solis. Suplentes: Guido Herrera, David Achucarro, Nahuel Roselli y Fernando Juárez. DT: Frank Kudelka.

 

Goles: PT 36` Olivera (T) y 40` Linas (LA); ST 44` Solís (T).

Amonestados: Zeballos (LA); Arias, Ramis, Strahman y Solís (T).

Arbitro: Mariano González.

Asistentes: Roberto Reta y Diego Gaibazzi.

Cuarto: Nazareno Arasa.

 

Domingo 3 de Abril de 2016 | Fútbol Profesional

subir