Pide minuto

Mientras prepara el partido del sábado ante Fogón, el entrenador Javier Iturriaga analiza el buen arranque del equipo Maxi de Básquet Femenino. "Nuestro objetivo es terminar entre los 4 de arriba", anheló.

Le ganó a Monte Grande, venció a Colón de Temperley y ahora va por más. Después del gran arranque de Temporada, el Básquet Femenino se prepara para enfrentar este sábado a El Fogón, como visitante. "Estamos muy bien, contentos por el presente del equipo", analizó el entrenador Javier Iturriaga en diálogo con el Sitio Oficial. 

¿Te imaginabas un inicio como éste?

Sí, lo esperaba. Con un Los Andes jugando con mucha actitud, siendo solidario, comprometido con el juego, respetando el rol de cada una y principalmente siendo batallador hasta la última pelota. Lo de los resultados, si bien a todos nos gusta ganar, es anecdótico. Lo importante es lo que estamos haciendo durante el desarrollo de los partidos.

¿Se sacaron la mochila por la primera experiencia del año pasado?

Y la mochila siempre va a estar, pero a diferencia de la Temporada anterior que estaba cargada de interrogantes y presiones personales y grupales, este año viene más liviana, ya que la maduración que está logrando el equipo permite encarar las situaciones de otra manera, con mucho más disfrute y alegría.

¿Qué ganó el equipo con las nuevas incorporaciones?

Experiencia, dinamismo. Las chicas que llegaron potenciaron la competitividad del equipo.

En el debut vencieron de visitantes a Monte Grande, uno de los candidatos, ¿para qué está Los Andes?

Hoy uno de nuestros objetivos es terminar entre los cuatro de arriba, pero también tenemos otros como crecer como equipo, mejorar el juego y potenciar los valores del deporte. Además en octubre tenemos proyectado participar en del Torneo Nacional de Maxi Básquet, que se desarrolla ya hace varios años en Paraná, Entre Ríos.

El sábado se viene El Fogón, rival al que nunca pudieron doblegar, ¿qué recaudos hay que tomar?

Es cierto que no pudimos vencerlos, pero fueron partidos muy parejos donde al final prevaleció la experiencia que tienen ellas de llevar 4 años participando en la Liga. Hoy la clave es seguir jugando con dinamismo e intensidad hasta la última pelota.

"Quería agradecerle a las familias de las jugadoras por el apoyo constante que nos brindan y a la Comisión Directiva del club por la posibilidad que nos da de practicar este hermoso deporte. Ojalá que en un corto plazo podamos comenzar a desarrollar nuevamente las categorías Inferiores que durante tanto tiempo representaron a la institución en los diferentes torneos de la Provincia", cerró Iturriaga.

 

Miércoles 30 de Marzo de 2016 | Básquet Femenino

subir