Los chicos junto a Movete

El Club Atlético Los Andes, a través de sus 3 Niveles del Área Educativa, se preparan para participar de la campaña "Por una Infancia sin sedentarismo", impulsada por dicha organización. El evento central será el sábado 9 de abril.

En una nueva actividad en conjunto realizada por CEAFA y la Fundación Torneos, el Club Atlético Los Andes, a través de su establecimiento educativo en su conjunto, se suma a la campaña "Por una Infancia Sin Sedentarismo", impulsada por Movete Argentina. 

La actividad central se llevará a cabo el próximo 9 de abril en las instalaciones del Gallardón, y se repitirá en simúltaneo en todos los clubes e instituciones adheridas al programa. 

"El sedentarismo infantil en Argentina es un probema muy serio, que ha resultado, junto con una alimentación deficiente, en un dato alarmante: nos ha convertido en el país con la mayor cantidad de niños obesos menores de 5 años en toda Latinoamérica", graficó Alejandro Scialabba, Directora Ejecutiva de Fundación Torneos.

Ergo, el objetivo principal es estimular el juego y el movimiento, concientizando a la problación sobre la problématica. Como muestra de ello, las jornadas en los clubes serán televisadas por DirecTV.

 

FOTO: Los chicos de 5º Turno Mañana trabajan en el Programa Escuela en Movimiento. "Vida Saludable y Nutrición", serán algunos de los tópicos a tocar. 

 

Lunes 28 de Marzo de 2016 | Area Educativa

subir