¡¡ TRIUNFAZO !!: Atlanta 0 vs. Los Andes 1

LOS ANDES PUSO PRIMERA: Por la cuarta fecha de la B Metropolitana. En Caballito Los Andes venció 1 a 0 a Atlanta con gol de Lázaro Bazàn a los 27 minutos del primer tiempo.

Muy buen primer tiempo del equipo de Pascutti que mereció algún gol más, de no ser por las situaciones que desperdiciaron otra vez Yaquè y Luppino. En el segundo tiempo supo aguantar y de contra pudo haber aumentado el marcador. La figura Martín Castagnino.
 
A priori no era un partido más, con Atlanta no es un encuentro cualquiera, por mucha historia pasada. Desde aquel 3 a 0 del Metropolitano de 1971 cuando nos mandaron a la B. O el 4 a 4 de 1983 en Humboldt y Muñecas cuando lo ganaba el “Bohemio” por 4 a 1 y Los Andes lo empato con un hombre menos. Y mas acá en la historia el 2 a 2 del penal de Zechillo, o el ultimo 2 a 0 con baile en Ferro.
Este partido lo mismo, porque Los Andes no tuvo el arranque de campeonato que el pueblo de Lomas quería, con un empate y una derrota dolorosa en casa a manos de Flandria.En cambio los de Pasini venían al choque con el “Milrayitas” dulces en resultados y punteros con Tristán Suárez.
En la semana el “Beto” Pascutti “uso el inflador anímico” y también el futbolístico. Metió dos cambios de nombres, pero por sobre todo se dio cuenta que algo funcionaba mal en el andamiaje de este Los Andes. Que equipo había, que lucha, trabajo y sacrificio tenían sus muchachos, solo había que demostrarlo, una lastima que mucha gente se lo perdió. Pero seguro ahí estaba alentando cada uno en sus casas.
Pitazo de Carlos Stoklas y ya al minuto y medio, una buena corrida del juvenil Darío Martinez por izquierda, le quedó y le pego pero respondió bien el arquero Llinas.
Dos minutos más tarde la primera del “Beto” Yaqué, tras buena habilitación de Martín Castagnino, se lo perdió frente al arquero que se la envió al córner.
Atlanta era pura voluntad y centros para el grandote Molina. Pero la defensa del CALA estaba bien ubicada. Y el arquero Aguirre atento.
Los Andes era mucho más inteligente y practico para llevar peligro al arco del “Bohemio”. Con las subidas de Vega y Martinez y la buena movilidad que le dio Bazán al juego, Luppino y Castagnino acompañaban arriba y Yaqué la peleaba todas.
Y es así que a los 27 minutos en un ataque por izquierda con una buena combinación entre Luppino y Castagnino, el “Beto” Yaqué la aguanto en el área, quedándole la pelota limpita a Lázaro Bazan que le pego duro al palo derecho de Llinas que no llego. GOOOOOL Milrayitas y 1 a 0. Era justo. Atlanta sintió el golpe, por eso su técnico se volvía loco dando indicaciones. Los Andes fue por mas, a los 38 minutos Luppino se perdió un gol increíble cuando luego de un contraataque dejó al arquero Llinás en el camino pero la tiro afuera. A los 43 minutos Castagnino dejó la defensa con su corrida y envió el centro atrás para que Mariano Sardi la tire afuera. Chances muy claras para ampliar el marcador que se podían lamentar posteriormente por la no concreción.
Para los segundos 45 minutos Pasini metió un cambio: adentro Claudio Pérez, afuera un defensor Verino. Pero la primera situación a los 47 minutos fue para Castagnino con un tiro raso, que paso cerca del palo derecho de Llinas.
Atlanta respondió con una de Molina, pero que pifio ante el achique de Aguirre. A los 59 minutos ingresó Cristian Castillo el ídolo “Bohemio” pero poco pudo hacer ante la atenta defensa visitante.
A esa altura Los Andes no perdió el orden que había reinado en el primer tiempo. A los 69 minutos la más clara para el local, tras centro de Franco Romero Molina, cabezazo en el área y la pelota la saca un defensor cuando pedía red.
Pascutti hizo un cambio: a la cancha Tridente por Lázaro Bazán para tener mas profundidad, antes se había ido golpeado Yaqué y lo reemplazo Avalos.
En el minuto 73 una buena combinación de Luppino y Tridente, al “colo” le taparon el remate cuando era un gol cantado.
Los minutos fueron corriendo y los de Pasini no encontraban la manera de llevar peligro y vulnerar a un seguro Aguirre y a la defensa visitante. MUY BIEN Marcos Britez Ojeda en la contención lo mismo que Luppino. Decididamente Los Andes se paro de contra para liquidar el partido. Y Atlanta solo era pura desesperación. Y es así que ya en el último minuto de descuento por una fuerte infracción vio la roja Gustavo Núñez.
Final del encuentro, pitó un medianamente correcto Stoklas. Fue victoria “Milrayitas”. Son tres puntos, pero en la intimidad se saborean por 6. Porque se comienzan a despejar los nubarrones que aparecieron en el partido frente a Flandria. Porque este plantel y cuerpo técnico quedo muy dolido por el trato en el Gallardón tras la derrota, porque de ahora en más hay que demostrar y dejar claro para que se está. Es necesario sumar y si es de a tres mejor.
 
Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)
 
SINTESIS:

Atlanta: 0 - Rodrigo Llinás; Gustavo Núñez, Maximiliano Bogni, Nicolás Cherro, Claudio Verino (45’ Claudio Pérez); Pablo Dundo, Marcelo Scatolaro, Guido Ferreras (55’ Cristian Castillo); Lucas Ferreiro (71’ Jonatan Cassialanza); Franco Romero y Javier Molina.
Suplentes: Diego Fernández, Fernando Godoy, Rodrigo Bilbao, Fernando De Martín.- DT: Salvador Pasini.
 
Los Andes: 1 - Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Mariano Sardi, Patricio Grgona y Darío Martinez; Maxi Natalicchio, Marcos Britez Ojeda, Leonardo Luppino y Lázaro Bazán (70’ Jonatan Tridente); Martín Castagnino (86’ Marcos Brizuela) y Alberto Yaqué (66’ Martín Ávalos).
Suplentes: Luciano Díaz, Javier Berges, Juan Tissera, Mauricio Di Benedetto. - DT: Alberto Pascutti.
 
Amarillas: 13 Britez Ojeda. 32 Maximiliano Natalicchio, 36 Guido Ferreras, 37 Mariano Sardi. 54 Alberto Yaqué. 63 Darío Martinez y Claudio Pérez. 76 Marcelo Scatolaro. 77 Leo Luppino.
 
Rojas: 93 minutos. Gustavo Nuñez.
 
Arbitro: Carlos Stoklas.
Línea 1: Félix Chávez.
Línea 2: Leandro Métola.
 
Recaudación: No fue suministrada.
 
Estadio: Ferro (Caballito) Local Atlanta.

Sábado 25 de Agosto de 2007 | Fútbol Profesional

subir